Old fashioned collections. Una explicación

Aunque tardía, las entradas que comparten en su título el leitmotiv "Old Fashioned Collections", merecen su explicación.

Se trata, básicamente, de una reinterpretación de obras o fragmentos de ellas que fueron creadas muchos años atrás. Algunas de estas creaciones, claramente signadas por las pulsiones del momento vital en el que se encontraba el autor (sí, quien les "habla"), nacieron bajo otros formatos. Por ejemplo, como cuentos transformados en su totalidad en poesías. En otros casos, se trata sólo de extractos de narraciones escritas con un marcado ritmo lírico y reconvertidas en esta versión. O, como ocurre con "The Remixes", estamos frente a un conjunto de piezas originalmente separadas; aunque unidas por un mismo hilo conductor (y es menester insistir, reinterpretadas -en el más amplio sentido del concepto).

Entre otras cosas, esto implica que la serie "Old Fashioned Collections" tendrá un fin (más cercano de lo que podría esperarse); ya que, queridos amigos, el pasado no es eterno (o no suele serlo lo que hacemos con él).

Cumplida la función informativa, quedan invitados a revisar lo que está disponible de la serie. Próximamente, tres nuevas cuentas completarán el rosario que invoca la mejor selección de mi pretérita progenie.

Con el afecto habitual.

LHW

Comentarios

Entradas populares de este blog

La reina de la noche

Recuentos del cazador