Lord Henry Wotton

Lord Henry Wotton es un personaje de Oscar Wilde, uno de los autores a quien más respeto y uno de los pocos a los que guardo mi más sincera admiración.
Este inglés de alta alcurnia (coprotagonista - si se admite el término - de la única y célebre novela del maestro Wilde, "El retrato de Dorian Gray") ha inspirado en mi mente una personalidad homónima. Entre ésta (es decir, mi creación) y la de Oscar sólo existe una similitud esencial: una retórica aplastante.
A partir de allí, Lord Henry Wotton (el mío) se configura de un modo diametralmente diferente al del maestro del decadentismo. Por supuesto, este personaje representa para mí una obra que se encuentra muy lejos de estar acabada y, por lo tanto, todavía representa un sinnúmero de desafíos y ensayos por trabajar.
Sin embargo, de todos los personajes que he visto nacer de las entrañas de mi genio, sin lugar alguno a dudas, Lord Henry es aquel en el que mi personalidad ha calado más hondo. Esto, muy lejos de desmerecerlo, enriquece el edificio de su personalidad y representa, además, un hito en mi construcción como "sujeto colectivo".
Como en "Borges y yo", no sé quién escribe estas líneas, ¿yo o Lord Wotton?
Puedo jurar, sin embargo, que ambos firmaremos al final...

Comentarios

  1. Suerte la tuya, ¿quien serás? apenas he leido este artículo, o lo que sea, no soy bloguero ni presto especial atencion al medio, y te envidio, un poco: apareces como tercer enlace en Google al introducir Lord Henry Wotton en la busqueda, siendo el primer y segundo enlace los correspondientes a Wikipedia en español (castellano) o Inglés... Norawena campeón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog